Te traemos una fabulosa receta del delicioso arroz congrí al mejor estilo cubano, para que llenes de sazón caribeño tu cocina. con uno de los platos más emblemáticos de la cocina cubana. El delicioso arroz congrí. Aunque existen varias formas de prepararlo te enseñaremos cómo hacerlo de una manera práctica y deliciosa.
Tiempo Prep. 10 a 20 Minutos
Tiempo Total 60 Minutos
Porciones 6
Ingredientes:
1 lb de frijoles negros, ablandados o enlatados
3 tazas de arroz Kitchen King® granos largos
1 taza de aceite de oliva, dividida
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo, finamente picado
1/2 cucharadita de comino molido
2 tazas de cebolla cortadas en juliana
1 taza de pimiento amarillo
1 taza de pimiento rojo
1 taza de pimiento naranja
Sal al gusto
INSTRUCCIONES
Paso uno
Si optas por usar los frijoles enlatados, omite este paso y ve al próximo. Ablanda los frijoles secos, lávalos y cocínalos a fuego medio en un caldero grande en 1 1/2 litro de agua, 1 cucharadita de sal, ajo, comino y laurel. Deja hervir hasta que estén blandos, aproximadamente 1 hora, verificando ocasionalmente que tengan suficiente agua.
Paso dos
En un caldero (arrocero) grande, vierte 1/2 taza de aceite de oliva y sofríe el arroz Kitchen King® por unos minutos, enseguida agrega los frijoles, verifica que solo uses 5-6 tazas agua de la misma en que cocinaste los frijoles. Cocínalo a fuego medio –bajo tapado hasta que el arroz haya absorbido el líquido, aproximadamente 20 minutos.
Paso tres
Calienta el aceite en una sartén grande y agrega los pimientos y cebollas cocínalos por unos 2 minutos solo para amortiguarlos un poco. Una vez listo, viértelos sobre el arroz ya cocido y mezcla bien. Adorna con 1 pimiento morrón cortado en tiras y vierte el líquido del mismo sobre el arroz.
Paso cuatro
Si deseas puedes agregarle pedacitos de tocineta tostadita.